Colaborando con la Confederación de Empresarios de Pontevedra en la elaboración de la Guía de prevención de riesgos laborales sobre la exposición a vibraciones mecánicas.
Proyecto con cargo a la convocatoria estatal de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
IDEARA SL colabora con la CEP (Confederación de Empresarios de Pontevedra) en la diseño y elaboración de contenidos de esta guía dirigida a:
[ft_list type=”ft_list_simple”]
- Empresarios, autónomos y trabajadores relacionados con actividades expuestas a vibraciones mecánicas.
- Asociaciones empresariales.
- Técnicos de prevención de las empresas, técnicos de servicios de prevención ajeno y resto de profesionales de la PRL.
- Cualquier persona interesada en el tema.
[/ft_list]
Los objetivos principales de este documento técnico son:
[ft_list type=”ft_list_simple”]
- Identificar la tipología de vibraciones mecánicas y sus principales características, así como los equipos emisores de las mismas.
- Indagar sobre los efectos que las vibraciones mecánicas tienen sobre la salud y seguridad de los trabajadores expuestos.
- Analizar los criterios de evaluación de su exposición.
- Identificar las medidas preventivas recomendadas para reducir o eliminar los riesgos derivados o que puedan derivarse de la exposición a las vibraciones mecánicas.
[/ft_list]
VIBRACIONES MECÁNICAS. FACTORES RELACIONADOS CON LA FUENTE Y LAS MEDIDAS DE CONTROL