GRUPOS DE DISCUSIÓN

GRUPOS DE DISCUSIÓN

En investigación de mercados, sirven para descubrir el fundamento de las tendencias más generalizadas. El grupo de discusión es una herramienta preparada para descubrir los fundamentos más impulsivos e irracionales del comportamiento social y para desvelar como cada acto de consumo o relación social es también una acción comunicativa.
ENTREVISTAS

ENTREVISTAS

La entrevista en profundidad es la que aporta mayor capacidad para reflejar procesos de cambio a través de experiencias vitales o de relatos creados gracias a espectadores privilegiados que recreen una realidad social y el papel de sus actores.
NETNOGRAFÍA

NETNOGRAFÍA

Se refiere a la interacción entre personas en la que se crean, comparten e intercambian información e ideas en las comunidades virtuales y redes. Los medios sociales se diferencian de los medios de comunicación tradicionales de muchas maneras, incluyendo la calidad, alcance, frecuencia, capacidad de uso, la inmediatez y la permanencia.
COMUNIDADES ONLINE

COMUNIDADES ONLINE

Es una herramienta para hacer interactuar a una comunidad recogiendo los resultados en forma de opiniones, ideas, relatos o comportamientos. Cuenta con la participación voluntaria de 30 a 100 miembros que interactúan con el investigador y entre sí mediante conversaciones y actividades diversas.